Esta madrugada en el barrio Villa 9 de Julio de Córdoba capital, un trágico hecho dejó a un joven de 19 en estado crítico. Un vecino de este barrio confundió a su hijo con un ladrón y le disparó en la cabeza.
Ocurrió cerca de las 05.45 en una vivienda ubicada en la calle Piedra Labrada al 8200. Mientras estaba durmiendo, el hombre escuchó ruidos en el techo y tomó su carabina calibre 22. Al ver que una persona quería entrar a su casa, no lo dudó y disparó, según informó hoy la radio Cadena3.
Cuando la policía y el personal del servicio de emergencias llegaron al lugar, chequearon que el joven tenía una lesión en el cráneo. Gravemente herido, fue trasladado de inmediato al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en terapia intensiva.
Según relataron sus allegados, la familia había sufrido robos con anterioridad y por esa razón el hombre, identificado como Eduardo Luján, estaba armado. Tras las pericias de rigor, Luján quedó detenido, mientras su hijo lucha por su vida. La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Vázquez.